sábado, 30 de agosto de 2014

DEPURARAN PADRÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Por: Martha Cruz 

Tuxpan, Ver.-El coordinador regional en Tuxpan del programa Oportunidades, señaló que depurarán los programas sociales para canalizarlos a quien lo necesite. 

Aunque existe prioridad para sacar adelante programas de alfabetización, salud y renglón alimentario, sí habrá revisión de los censos de beneficiarios de programas federales para canalizarlos a quien realmente los necesita, aseguró Alfredo Huerta León, responsable de fortalecimiento comunitario del Programa Oportunidades.

Destacó que por el momento se habrá de sacar adelante el de alfabetización conjuntamente con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y para ello se está llevando a cabo una jornada de incorporación de las personas beneficiadas de Oportunidades que nos saben leer ni escribir.

Por ello, se ha convocado a participar en estas tareas de integración en puntos del municipio con mayor densidad de población como Alto Lucero, Santiago de la Peña y Ojite.

Huerta León, dijo que además en estas jornadas educativas participa también el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con la finalidad de aprovechar para detectar entre las beneficiadas, casos de cáncer como el cérvico-uterino o de mama.

Reiteró que es muy importante la participación del sector salud en estas tareas para llevar apoyos integrales a las integrantes de estos programas federales.

No hay comentarios: