sábado, 30 de agosto de 2014

INCREMENTÓ DEMANDA DE ACTAS POR REGRESO A CLASES

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Un promedio de 6 mil copias certificadas de actas de nacimiento fueron expedidas en los últimos dos meses y medio en el Registro Civil, a consecuencia del inicio del nuevo ciclo escolar de todos los niveles educativos destacó el oficial Rogelio Ábrego del Ángel quién indicó que cada año esta temporada es de mayor demanda.

Acotó que debido a esto, se tuvo que tomar algunas medidas para que la población pudiera contar con este documento, por ello, cuando se llegaban a solicitar hasta cuatro copias certificadas por persona, la autoridad sólo expedía dos y las otras restantes en acto similar se certificaban unas copias, que tienen el mismo valor tanto probatorio, jurídico y legal.

Sin embargo, dijo que está situación ya quedo solucionada pues ya se logró adquirir otra dotación de folios para poder expedir este documento.

Precisó que sólo cada año se presenta esta problemática, debido a que es cuando las instituciones educativas solicitan dicho documento.

Puntualizó que en el municipio no se ha presentado un desabasto de actas, ya que las autoridades han buscado la manera de que toda la población pueda adquirirlo cuando le es requerido.

Recordó que el costo por las copias certificadas es de 93 pesos en el servicio ordinario y 193 el urgente.

No hay comentarios: