Tuxpan, Ver.-Continúan las aperturas de los comedores comunitarios septiembre 2014 como parte de la Cruzada Contra el Hambre del gobierno federal, a la cual el municipio de Tuxpan se ha sumado al objetivo de combatir los problemas de alimentación entre la población vulnerable.
El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que desde un inicio, en Tuxpan se proyectaron 10 comedores comunitarios los cuales tienen por objetivo proporcionar apoyos alimentarios a la población en situación de extrema pobreza y con carencia alimentaria, de los cuales hay 4 en funciones ubicados en Las Palmas, Rafael Hernández Ochoa, Peña de Afuera y en Santiago de la Peña, este último fue inaugurado el pasado lunes 22.
“Este lunes 29 entrará en funcionamiento uno en la colonia Las Granjas de la Comunidad de Alto Lucero y seguiremos en Ojite Rancho Nuevo” confirmó la primera autoridad municipal.
También destacó que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) se construirán tres sitios de ese tipo en Cañada Rica, Monte Morelos e Higo de la Esperanza.
Dichos espacios de alimentación tienen una capacidad de 120 platillos ricos en vitaminas y proteínas, distribuidos diariamente en desayuno y comida para las personas vulnerables, recordando que este programa social va dirigido a niños de cero a 11 años de edad, mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Ruiz Díaz reiteró que la administración que preside, coincide con los objetivos de esta estrategia nacional y es por ello que su gobierno ha estado al pendiente de que la apertura se realicen en tiempo y forma, beneficiando a toda la población que más lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario