Por Víctor Manuel Zamora Ramírez.
Tuxpan, Ver.,-Tramitar un Testamento es una previsión, no precisamente que la persona vaya a fallecer, esto ha impactado desde hace mucho tiempo en la ciudadanía, por ello muchos no acuden a hacerlo, el objetivo fundamental es evitar conflictos de intereses a futuro, aseguraron en conferencia de prensa varios notarios de la demarcación con sede en esta ciudad y puerto de Tuxpan, que preside Luis López Constantino.
Mencionaron, este acto jurídico no es complicado, y si tienen dudas se les disipan, estamos en la mejor disposición de hacerlo de forma gratuita, no es engorroso y mucho menos caro, el costo es de un mil pesos.
Algo esencial, es que la persona que vaya a heredar a sus hijos familiares u otra persona, este en pleno uso de sus facultades mentales y que no haya influencia de otra gente, de igual manera es revocable, porque si en determinado momento decide cambiar a su heredero lo puede hacer.
Señalaron que a 10 años de haberse implementado este programa de "Septiembre Mes del Testamento" se ha avanzado en un 60 porciento la cultura sobre este aspecto y notando que es poco el tiempo para realizar este documento testamentario se amplió el plazo hasta finales de Octubre.
En este encuentro con la prensa estuvieron los notarios públicos: Héctor Sánchez Galindo, Guadalupe López Mayo, Alejandra Uriel Acosta, Carlos Blanco Olarte, Héctor Manuel Sánchez Pulido, Paúl Cerón, Ángel Mario Montiel, quienes tienen sus despachos en los municipios de Cerro Azul, Tepetzintla, Tamihaua y Felipe Hernández Pérez, representante del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario