domingo, 28 de septiembre de 2014

APLICARÁN ALCOHOLÍMETRO A TAXISTAS

Por Valentina Trejo. 
Foto Archivo VAXTUXPAN . 
***Buscan disminuir el índice de accidentes donde están involucrados

Ante los altos índices de accidentes en los que se ven envueltos los taxistas, las autoridades de Transporte Público estará implementando un programa de alcoholímetro dirigidos para ellos, para detectar oportunamente a quienes prestan el servicio en estado de ebriedad y evitar así más incidentes como los que se han presentado en los últimos meses.

Radamés del Ángel Hernández, titular de la delegación en esta región puntualizó que se estará trabajando de manera conjunta con las autoridades de seguridad pública así como de vialidad para poder intervenir y actuar contra quienes manejen los taxis en estado inconveniente.

Catalogó como grave que en menos de una semana se presenten accidentes viales ocasionados por este sector, quienes han puesto en riesgo la vida de los usuarios que diariamente usan este transporte colectivo.

Agregó que también de manera interna en la delegación, se comenzará a manejar un récord de infracciones, "los conductores que tengan más de 3 se les retiraran las licencias".

Derivado de esto, expuso que además se buscará la manera de regular a través de antidoping a quienes se les otorgan las licencias y antes de que tomen los cursos correspondientes.

"El operativo de alcoholímetro será aplicado esporádicamente, ya que no se tendrá tolerancia y no se alertara a los conductores para poder así detectar quiénes no cumplen con el reglamento pertinente", acotó.

Dejó claro que con estas acciones se busca beneficiar a todas las partes implicadas, tanto a usuarios, transportistas y concesionarios, debido a que la situación ya se ha salido de control.

No hay comentarios: