domingo, 28 de septiembre de 2014

SAPOS Y ALACRANES. PREPARAN ACCIONES AGENTES Y SUBAGENTES DE LA RUTA DE LOS KILÓMETROS




Habitantes de la ruta de Los Kilómetros han lanzado la voz de alerta tanto al municipio como a Protección Civil, a los encargados de Jurisdicción Sanitaria porque desde hace ya varios días respiran un fuerte olor a gas que sienten los puede perjudicar en su salud. Nadie sabe que es, ni de donde procede, pero el dato ahí está.
En ese sentido, ya han recorrido el área de TOMZA, los ductos de PEMEX, diversos puntos en donde se supone está el riesgo latente de una amenaza de explosión, señalan que solo falta inspeccionar un área cercana a Tierra Blanca, ahí están depositando residuos peligrosos derivados de los hidrocarburos. Aseguran que una empresa está poniendo en alto riesgo a quienes residen por esa zona, con amplias posibilidades de generar un desastre ecológico si los funcionarios no actúan inmediatamente para someterla al orden y al cumplimiento de la legalidad ambiental.
Ese asunto, aunado a la carretera inconclusa de Los Kilómetros han provocado que los Agentes y Subagentes, se reúnan entre ellos y comiencen a tomar cartas en la problemática de la población, en ese sentido plantean y están de acuerdo en que el gobierno estatal cumpla su palabra y concluya esa obra, pero critican que líderes usen esa bandera solo para negociar posiciones laborales y para satisfacer intereses muy particulares que nada tienen que ver con las comunidades, cuestionan a Clemente García Barragán porque no tiene ninguna representación, pero también critican al secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez, porque a su parecer le da muchas alas a un grupo de 20 personas que los amenaza con el petate del muerto y ejecuta bloqueos carreteros, perjudicando a terceros.
Al estilo CAPETO, cometerán un exabrupto y para hacerse respetar, radicalizarán sus acciones ante quienes presiden el municipio, porque argumentan si alguien que no tiene representación le aplauden, lo elogian, lo apapachan, pues ellos que fueron elegidos por la voluntad popular de 21 comunidades, justo es que los tomen en cuenta en el catálogo de obras y acciones sociales.

Están decididos a hacer algo para que mejore su entorno, piden servicios básicos: agua, alumbrado, seguridad y vigilancia, mejoramiento de sus caminos, programas sociales y respeto a la investidura local. 

No hay comentarios: