lunes, 29 de septiembre de 2014

DESCONOCEN PROGRAMA VIAL 1 X 1


Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Tanto automovilistas como peatones aún desconocen sobre el Programa Vial 1x1 implementado por las autoridades de Tránsito Municipal, a un mes de iniciado en la ciudad aún se ocasionan congestionamientos viales debido a la nula respuesta que hay por parte de los conductores.

Aunque tiene como finalidad darle mayor fluidez en los cruceros dónde no existen semáforos, también es un proyecto con el que se busca crear una mayor cultura vial.

La la intransigencia de algunos han ocasionado caos en diversos puntos de la ciudad.

El oficial Alberto Martínez, explicó que aunque existen sectores de la población que han mostrado cierto rechazo a este tipo de sistemas, este sólo apela a la educación y la cortesía aplicada, como una muestra de la cultura vial que se debe fomentar entre la población.

Puntualizó que existen algunas calles que por sus dimensiones no sería posible aplicar mecanismos de este tipo, sin embargo, ya se analiza en cuáles otros cruces se pueda instrumentar.

Dijo que la ciudadanía tendrá que acostumbrarse al funcionamiento de estos programas viales en los que no se ocasiona ningún daño o afectación a los peatones ni los automovilistas, por lo que con el paso del tiempo se debe lograr que sea una costumbre, sobre todo que todos los ciudadanos sepamos que en esa zona, por los señalamientos y ante la presencia del personal de Tránsito, se debe hacer alto en cada cruce, ceder el paso a los peatones en primer término y a los otros vehículos permitir que pasen uno por uno.

Se pronunció porque con el paso del tiempo pueda ir mejorando la cultura vial entre la ciudadanía y a partir de ello se pueda llevar a otros cruces vehiculares.

No hay comentarios: