lunes, 29 de septiembre de 2014

INICIA DIF CAMPAÑA DE ACOPIO DE APARATOS FUNCIONALES.


Por Valentina Trejo. 

El sábado 27 de septiembre en el Parque de la Reforma, el Sistema DIF Tuxpan instaló un centro de acopio para recibir la donación de aparatos funcionales por parte de la ciudadanía. 

María Guadalupe Martínez del Ángel, Coordinadora de Vinculación Médica de este organismo asistencial, informó que el objetivo de la campaña “Ayúdame” es el de recabar todo tipo de aparatos funcionales como muletas, cabestrillos, andaderas, sillas de ruedas, férulas, bastones, collarines y prótesis de brazos y piernas. Todos los aparatos serán destinados a las personas en situación vulnerable, que por accidente o enfermedad los necesiten.

La campaña se instaura de manera permanente para que todas aquellas personas que deseen donar cualquiera de los aparatos antes señalados pueden acudir a las instalaciones del DIF en Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N Col. Jardines de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Si el aparato es una silla de ruedas o andadera y el donante no cuenta con el vehículo para transportarlo, podrá llamar al 83 4 04 41 y pedir que se recoja. 

Al centro de acopio arribó la Presidenta del DIF, Diana González de Ruiz para saludar y agradecer a los ahí presentes que se acercaron a donar, y les aseguró que su apoyo llegará a las personas que más lo necesiten, puesto que antes de entregar el aparato, se realizará una evaluación médica y un estudio socioeconómico para confirmar si la persona que lo solicita es candidato viable.

Los aparatos funcionales pueden ser nuevos o usados, de ser necesario, se reparan o ajustan de acuerdo a la necesidad de la persona, y se entregarán conforme a la existencia y según el caso. Cabe señalar que también se pueden otorgar por comodato, como el caso de las muletas, cuando hay un esguince y solo se requiere de un corto periodo de uso, se da en calidad de préstamo y se regresan para que otra persona las puedan utilizar.

No hay comentarios: