Por: Martha Cruz
Con la inauguración en Tuxpan de la primera obra de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), refrendamos en Veracruz que estamos listos para ser los mejores anfitriones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar la Pista de Canotaje al Comité Organizador (Cover) de esta gran justa deportiva.
Acompañado por su esposa, Karime Macías Tubilla, y el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Acra Alva, a quien agradeció su apoyo en la organización del evento que hará de Veracruz una gran vitrina para mostrar al mundo el México en transformación, enfatizó “que más allá de las polémicas, por las obras hablarán las acciones y aquí están las obras”.
Ante los atletas que atestiguaron la entrega del circuito a los márgenes del río Tuxpan, señaló que la primera inauguración de recintos deportivos tenía que ser precisamente en este municipio que nos regaló buenas noticias durante toda la semana, como la entrega del último tramo de la Autopista México-Tuxpan, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.
“En Tuxpan inicié mi mandato y aquí se inaugura la primera instalación de los JCC”, dijo, al asentar que esta ciudad está en la ruta correcta de representar a Veracruz y a todo México como un esencial actor con responsabilidad global, así como establece el compromiso del Presidente de la República, y en esa tarea, “Veracruz cumple su parte”.
Precisó que Tuxpan es uno de los emblemas de la nueva etapa de transformaciones que vive nuestro estado, un municipio con un enorme potencial que tiene como ventaja su geografía estratégica y ahora ser el puerto más cercano al Valle de México, además de la puerta de entrada marítima del norte de la entidad.
Al saludar a sus compañeros de gobierno, encabezados por el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, el Gobernador aseguró que los JCC ha sido un reto extraordinario para mostrar la capacidad organizativa de Veracruz y la fortaleza que nos mueve hacia el progreso.
El Circuito de Canotaje de Tuxpan es una gran obra integral que tuvo una inversión de casi 50 millones de pesos, con los suministros e instalaciones requeridos, pues incluye caseta de jueces, áreas médicas y de prensa, albergue para atletas, baños, vestidores, estacionamientos y espacio para 300 espectadores.
En su mensaje, Duarte de Ochoa reiteró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe reunirán a casi seis mil atletas y entrenadores de 31 países, y que Veracruz, como sede, será recordado por la calidad de los participantes, sus instalaciones de primer nivel, capacidad de organización y la calidez de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario