Octavio Carballo
Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial lograron desarticular una banda dedicada a la explotación de menores luego de que la madre de dos menores denunciara los hechos ante le Agencia del Ministerio Público, las tres personas fueron señalados, quedando a disposición del Juez, los acusados podrían alcanzar una pena máxima de 15 años de prisión.
Los sujetos y la mujer detenidos dijeron llamarse Teódulo Vázquez Silva, Samuel López Santiago y Mia Torres Real, alias la Chacala, la que daban órdenes y mantenía cautivos a los infantes.
Siendo la denunciante Elsa Franco Garcés, abriéndose la investigación ministerial TUX2/705/2014, quien dijo que dos sujetos a los cuales conoce de vista ya que siempre iban a la fonda donde ella trabaja se llevaron a sus hijos.
Al tener conocimiento de los hechos Luis Emigdio Hernández Ramos así como Emilio Fernández Flores, comandantes de la Policía Ministerial desplegaron un operativo para localizarlos.
Encontrándolos en un cuarto ubicado en la calle Pavón de la zona centro donde los albañiles con engaños se llevaron a quienes apenas tenían 16 años de edad.
La Chacala, los tenía en su pode, y pensaba trasladarlos a Puerto Vallarta teniendo en su poder los boletos, y al llegar aquel lugar la menor trabajaría como bailarina exótica y su hermano como albañil según la mujer detenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario