miércoles, 29 de octubre de 2014

MAESTROS TOMAN INSTALACIONES DE LA MANUEL C. TELLO


Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- A través de pancartas, colocadas en la puerta de la entrada de la escuela “Profesor Manuel C. Tello”, maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE mostraban su inconformidad ante las autoridades, exigiendo la reincorporación de seis maestros de nivel bachillerato turno vespertino, como lo establecen las clausulas y acuerdos de las instituciones educativas a nivel estado.

Así, una vez más, cerraron las instalaciones de la institución, exigiendo no se le viole sus garantías y les den las plazas que les corresponden en preparatoria del turno matutino, agregaron: “se están violando los derechos y garantías individuales de los profesores, y eso no lo permitiremos, por ello tomamos las instalaciones y permaneceremos el tiempo que sea necesario”, aseguran los inconformes.

Cabe resaltar que por lo menos más de mil alumnos son los perjudicados en ambos turnos, quienes podrían perder el año, de continuar el paro de labores.

A decir de Jorge Álvarez Cobos, secretario de Conflictos, el caso está en la oficina de la Dirección General de Bachillerato, culpando al director de bachillerato del turno matutino Ricardo López Turrubiates.


No hay comentarios: