Por: Martha Cruz
Las lluvias interrumpidas que se han presentado en los últimos días han provocado que el río Tuxpan se encuentren 70 centímetros arriba de su nivel normal, sin que esté presente un riesgo de desbordamiento, pues no está en su escala crítica, mencionó el coordinador de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández.
Indicó que las precipitaciones más intensas se están presentando rio arriba, se está monitoreando cada hora, el cauce del afluente, pues de llegar a rebasar la escala critica se comenzará a actuar para evitar tragedia alguna.
“Debido a que la corriente es muy rápida, se suspendió el servicio de lanchas hacia la congregación de Santiago de la Peña, para evitar que haya algún accidente, pues además de que la corriente es muy fuerte arrasa palizada, lo que pone en riesgo la embarcación”.
Roberto Rojas resaltó que también están vigilando la trayectoria de los arroyos de respuesta rápida que hay en las comunidades, pues estas también ponen en riesgo la vida de los habitantes de las comunidades.
Por ello recomendó a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los reportes del clima, y que atiendan el llamado de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario