Por Valentina Trejo.
Tras señalar que la niñez es la etapa adecuada para dar a conocer los derechos a las población, además de que son los principales difusores de ellos en la sociedad, la visitadora de la delegación norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) Angélica Leos Valente, recalcó que a través del programa permanente de Niños Promotores se busca la difusión y sensibilización hacia los derechos de los niños para lograr una sociedad no violenta, sensible y respetuosa.
Indicó que con esto, se ha logrado promover la cultura de respeto de los Derechos Humanos, dar a conocer los derechos de la niñez, con la finalidad de lograr una sociedad no violenta, sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la niñez e informar a los niños y niñas lo relativo a la leyes e instituciones encargadas de proteger sus derechos.
Refirió que este programa ofrece Capacitación en Derechos Humanos, Orientación Jurídica, Recepción de Quejas así como la entrega de material didáctico e incentivos para que los niños vean con mayor interés este tema.
Puntualizó que este programa trabaja en la conformación de una red interinstitucional, constituida por aquellos organismos, sociedades, grupos y asociaciones que compartan la finalidad de la comisión - el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y la infancia.
Refirió que actualmente se trabaja con niños de escuelas primarias quienes se les brindan toda la información referente a este tema, quienes en sus casas y en la sociedad difunden cada uno de los derechos, esto, con el apoyo de los docentes y padres de familia.
Acotó que se ha tenido buena respuesta por parte de la sociedad estudiantil, por lo que estas acciones se realizan durante todo el año, principalmente para disminuir el número de quejas que se presentan ante la institución relacionada con la violación a los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario