Por Valentina Trejo.
Imagen: Archivo Vaxtuxpan.
Con recursos asignados a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales Subsemun 2014, se están ejecutando diversos programas enfocados a prevenir el delito en los jóvenes, por medio de actividades recreativas que los mantengan ocupados.
El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Iván Cruz Quintero señaló que se están enfocando principalmente en la prevención, para erradicar los índices de violencia a los que podrían estar expuestos este sector.
Precisó que trabajan particularmente con la reinserción social de jóvenes que hayan tenido conflictos con la ley, tratando de capacitarlos de manera laboral además de brindarles las asesorías correspondientes como psicológicas y acompañamientos en grupos tanto a ellos como a sus padres.
Actualmente como parte de estas acciones, refirió que están apoyando en esta materia a 35 jóvenes que se han visto envueltos en conflictos con la ley.
“Destacó los denominados espacios seguros, convivencias sanas, es igual a Juventudes; cuyo eje central es la impartición de talleres y actividades artísticas para alejarlos de conductas nocivas como el consumo de estupefacientes y la comisión de delitos.
De manera complementaria a estas actividades, los recursos del Subsemun también están siendo aplicados al programa Escuela Libre de Violencia, que busca la construcción de ambientes pacíficos al interior de los planteles escolares de nivel secundaria, mediante la impartición de talleres.
“Por ello, trabajamos de la mano tanto con los padres de familia como con los maestros, quienes desde las aulas también pueden evitar que los jóvenes caigan en los actos de violencia”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario