lunes, 29 de diciembre de 2014

EN EL 2014 INVIRTIERON 42 MILLONES DE PESOS EN CAMINOS Y PUENTES RURALES.




Por Valentina Trejo 

Tuxpan, Ver.- Atender las carencias de las comunidades fue el compromiso de campaña del Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, y en este sentido, durante este primer año de gobierno, se destinaron más de 42 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y la construcción de puentes en el medio rural. 

En este primer año de ejercicio, un total de 40 millones 800 mil pesos fueron para la rehabilitación integral con engravados de los accesos rurales. 

Con estos recursos se rehabilitaron 61 kilómetros en beneficio de 6 mil 169 personas de 21 comunidades.

Los trabajos dan la oportunidad a la gente que vive y depende de las actividades del campo, de transportar con mayor facilidad sus productos a la cabecera municipal.

De igual forma, dichas obras dan una mejor conectividad entre localidades, para la comunicación diaria y en su caso de alguna contingencia. 

Por otra parte, también se invirtieron cerca de 2 millones de pesos para la construcción de 3 puentes de concreto para servicio de de Loma Alta, Tampamachoco y Francisco I. Madero en beneficio de mil 448 habitantes.

Cabe hacer mención, el respaldo que el Gobierno Municipal recibe por parte de entidades Federales y Estatales, para la ejecución de todas estas acciones, pero sobre todo la participación y las gestiones de los agentes, sub agentes, comisariados ejidales y habitantes en general.

El alcalde Raúl Ruiz, ha manifestado que el próximo año, se redoblarán esfuerzos y recursos para atender estos rubros que se mencionaron, al igual que otros de igual importancia para el medio rural como el educativo, electrificación, alumbrado, para que la administración siga siendo un gobierno de soluciones para todos. 

No hay comentarios: