viernes, 30 de enero de 2015

ADEUDAN MIL MILLONES DE PESOS POR DERECHO DE VÍA A EJIDATARIOS

Por Octavio Carballo

Ejidatarios y dueños de ranchos ubicados sobre la zona del proyecto de la autopista México-Tuxpan- Tampico, así como de las comunidades de Chalahuite e Higueral, pertenecientes a este municipio, demandan el cumplimiento de la promesa del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, del pago oportuno del derecho de vía para la construcción de esa nueva autopista, exigiendo lo prometido, de lo contrario los campesinos están dispuestos a bloquear ese acceso. 

El Ganadero Francisco Javier Quintana Fernández, uno de los afectados, dijo que la empresa HO Abogados se comprometió a liquidar a cada uno de los afectados la cantidad que les refiere el daño por la obra de la autopista y que pasará por su predio acordando que sería en el mes de diciembre del 2014 cuando se liquidaría una parte, lo cual no ha sido cumplido. 

Dijo que las negociaciones las hizo la empresa antes citada y muchos representanted de las comunidades firmaron, al igual que otras personas de ranchos independientes y el dinero lo no han recibido.

Cansados de ser engañados por el incumplimiento del Gobierno Federal están dispuestos a manifestarse e impedir que la movilización de maquinaria instalada a un solo metro de sus terrenos toda vez que ellos son los propietarios de esas tierras desde hace mucho tiempo. 

Destacó, en la entrevista que el dinero se encuentra en un fideicomiso, dinero que está siendo jineteado, dicen los campesinos de lo cual no están de acuerdo pues se comprometieron en pagar en mes y medio – la mitad- y la empresa evade su responsabilidad. .

1 comentario:

Misael dijo...

Para empezar si saben usar un mapa, ni Chalahuite ni Higueral están dentro del proyecto de la Autopista México-Tuxpan, creo que deben de aprender a usar un mapa jajaja