viernes, 30 de enero de 2015

NUEVOS DIRECTORES EN LAS FACULTADES DE INGENIERÍA EN POZA RICA


Alma Celia San Martín 

Autoridades universitarias entregaron nombramientos a los nuevos directores de las facultades de Ingeniería Civil, Electrónica y Comunicaciones, Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).

En el aula magna de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas se realizó el acto de entrega de nombramientos y toma de posesión a los nuevos directores: Lizeth Rios Velasco en la Facultad de Ciencias Químicas, Roberto René Garibay Pérez Ingeniería Civil; Electrónica y Comunicaciones Miguel Ángel Rojas Hernández, Juan Rodrigo Laguna Camacho de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Estuvieron presentes la Secretaría Académica de la UV Leticia Rodríguez Audirac, el Director General del Área Técnica Rafael Díaz Sobac, Héctor Francisco Coronel Bricio Director de Administración Escolar, José Antonio Hernán Moran Director de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Roberto Mateos Crespo Secretario General Regional del Fesapauv.

La Secretaria Académica Regional Leticia Rodríguez Audirac en su intervención hizo un reconocimiento a los directores salientes del área Técnica de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Es muy grato para la secretaría académica constatar el nuevo rostro de las cuatro facultades reflejado en el trabajo realizado por parte de los académicos y personal administrativo quienes junto han puesto su mayor esfuerzo para lograr este importante cambio.

“Hoy se ven cuatro facultades distintas con rostros diferentes por ello es justo el reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de los años que estuvieron al frente de las facultades cada uno de los directores que hoy dejan el cargo”.

Agregó que la región Poza Rica-Tuxpan enfrenta nuevos retos y dificultades, así como importantes tareas, los temas de desarrollo turístico, ambiental, carreteras, puertos, agrícolas son desafíos que tiene la UV.

“No sólo compromisos sino también responsabilidades que deben ser apoyados por esta fortaleza que hay en esta área, cuando en el país se esta impulsando el desarrollo, la ciencia, la tecnología y la innovación”.

En su intervención el Director General del Área Técnica Rafael Díaz Sobac reconoció el trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación a los directores salientes al frente de cada una de las facultades, esta experiencia sin duda resume muchos aprendizajes a lo largo de los años que estuvieron al frente de las facultades.

“Todos somos universitarios además debemos ser ejemplo social de esta universidad transformadora y formadora para jóvenes de bien, ese el objetivo con el compromiso…”.

Agregó que se tiene un plan estratégico para poder cumplir las metas establecidas, este nuevo equipo de trabajo tiene la responsabilidad para trabajar en equipo.

“El compromiso es muy claro, cumplir y operar nuestros programas educativos con indicadores de calidad, establecidos en la normatividad, los programas de trabajo y los indicadores externos que dicta la SEP, ANUIES, CONACYT para cumplir los programas educativos”.

El Vicerrector José Luís Alanís Méndez agradeció el trabajo realizado por José Luís Amador Sánchez, Juan Carlos Anzelmetti Zaragoza, Efrén Morales Mendoza y Luís Felipe Márquez Hernández quienes estuvieron al frente de las facultades de Ingeniería Civil, Mecánica Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones y Ciencias Químicas.

No hay comentarios: