domingo, 11 de enero de 2015

FESTEJAN EL DÍA DE REYES ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF.


Por Valentina Trejo 

700 niños de 10 comunidades de Tuxpan disfrutaron de una mañana llena de diversión en el festejo de Día de Reyes del municipio, organizado por el Sistema DIF Tuxpan.

Un festejo organizado en la Casa del Campesino en la comunidad de San José El Grande, a la que acudieron también los pequeños de Chiconcoa y Zapote Domingo acompañados por sus maestros y padres de familia. En El Jobo, Héroes de Chapultepec, El Coyol, Banco de Chalimar, Laja del Tubo, Montemorelos y Francisco I. Madero se entregaron roscas de reyes, chocolate y juguetes por parte del Sistema DIF para que también celebraran esta fecha tan significativa para los niños.

Arribaron el alcalde Raúl Ruiz Díaz y su esposa, la presidenta del DIF, Diana González de Ruiz, quienes junto Teodoro Ramos García, subagente municipal de San José el Grande, Bernardino García García; comisariado ejidal de la misma Comunidad, Mauricio Bautista Pérez; agente municipal de Chiconcoa, Nicolás Santiago Diego, subagente municipal de Zapote Domingo, los Reyes Magos y el payaso “Campanita” fueron los encargados de partir la tradicional rosca del Día de Reyes y entregar de manera simbólica 10 regalos a niñas y niños de estas comunidades. 

Al tomar la palabra, la titular del organismo asistencial, Diana González de Ruiz agradeció el apoyo del alcalde para realizar este evento, así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa; la señora Karime Macías de Duarte por el envío de juguetes para los niños tuxpeños. 

El primer edil también se dirigió a los presentes y les deseó salud y éxito en el año que recién inicia. Recordó las ocasiones en las que ha visitado ese poblado, en los que ha recibido apoyo y cariño por parte de los habitantes cada vez que los visita. 

Después de tomar la foto del recuerdo con los pequeños, los Reyes Magos fueron los encargados de entregar los obsequios a todos los menores y quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos y abrazarlos.

La tradición del festejo se origina en la representación de los regalos recibidos por el Niño Jesús por parte de los Reyes Magos de Oriente, misma que siempre se acompaña con una rosca de pan en forma de elipse y el tradicional chocolate caliente.

No hay comentarios: