miércoles, 28 de enero de 2015

FOMENTAN CULTURA AMBIENTAL



Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan preparó una serie de actividades alusivas al 26 de Enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, las cuales iniciaron el pasado lunes y concluirán este jueves por la mañana con un desfile conmemorativo.

Autoridades de la Dirección de Ecología informaron que sumándose a los programas de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), en Tuxpan se ejecutan actividades en el marco de esta fecha, para seguir fomentando la cultura ambiental.

“En fechas como estas, hacemos énfasis de la importancia de ser más consientes y adoptar practicas amigables con el medio ambiente, buscamos despertar en la población, una conciencia que permita identificarse con la problemática ambiental desde lo general a lo local” apuntó Jesús Pérez Melo, titular de Ecología.

Explicó que el alcalde Raúl Ruiz Díaz, siempre ha mostrado un gran interés por atender el tema ambiental, y para ejemplo, la atención de la laguna del Ensueño en la cual muy pronto se estarán reactivando los trabajos de limpieza integral.

En ese contexto se han brindado pláticas en el sector educativo, iniciando en el Jardín de Niños C.A.I.C Colosio; este martes en la planta baja de la Presidencia Municipal se llevaron a cabo pláticas sobre flora y fauna, en la que se exhibieron algunas especies de plantas y reptiles.

Se contó con el apoyo de asociaciones civiles y biólogos que explicaron a los presentes, las características de cada especie y el valor que tienen dentro de nuestro ecosistema.



Para este miércoles se contemplan actividades en las escuelas, cerrando el programa con un desfile conmemorativo al Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual partirá de Parque Reforma hacia la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”

No hay comentarios: