miércoles, 28 de enero de 2015

PLANTEA ICATVER OFERTAR NUEVA OPCIONES EDUCATIVA.

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- Carlos Loya Kokke, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz ICATVER dio a conocer que dicho instituto tendrá nuevas ofertas educativas mismos que dará continuidad a proyectos de capacitación dirigidos a la población tuxpeña para que fortalezcan sus habilidades e impulsen la generación de empleos y autoempleos.

Explicó que en la actualidad el ICATVER cuenta con más de 200 cursos y especialidades dirigidas a hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, con conocimientos matemáticos básicos y que sepan leer y escribir, como parte de los requisitos para ser beneficiados.

Destacó que dicho órgano descentralizado y sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por cada curso otorga un certificado avalado por el Sistema Nacional Educativo, de esta manera los prepara ante los nuevos retos de la productividad, dándole opciones para defenderse en la vida laboral.

Expuso que además de la colaboración del gobierno local, se cuenta con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Loya Kokke, expuso que los talleres que tiene más demanda son el de computación, inglés, soldadura, repostería y belleza.

No hay comentarios: