lunes, 5 de enero de 2015

LA INSENSIBILIDAD EN LAS PERSONAS, ¿AFECTA A OTRAS?

Imagen: taringa.net
Hola que tal queridos lectores, espero les haya gustado la crítica pasada. Estos días que han transcurrido han sido aburridos, pero siempre existido, no importa en qué momento se dé: en una relación, en la práctica médica, en la amistad o entre otras situaciones. Esta falta de sentimientos nos afecta en muchas actividades.

Un ejemplo, un médico que no se comporta como debe ser, es algo horrible y más si este es así con sus pacientes, no olvidemos al gracioso pero frio Dr. House, ese carismático personaje de la gran serie (que hasta yo vi por qué es fascinante) que era frio con pacientes y compañeros doctores, pero muy en el fondo tenía una gran amistad y sentimientos.

¿Qué es lo que nos hace insensibles con otros? Principalmente, uno en las noticias ve lo sanguinario que es el mundo, guerras, asesinatos, secuestros, y por qué no programas de televisión que uno ve inofensivo pero hace que los niños y juventud sean así. Hay escritores que también lo son y contagian esa nostalgia y sobre todo esa capa gruesa de hielo, que muy después es difícil quitar, ni el calentamiento global lo hace.

Muchos escritores como Friedrich Nietzsche, Adolf Hitler (en su libro Mi lucha), Fiodor Dostoyevski y otros, que sus escritos son manuales y sobre todo fabricas para insensibilizar a las personas, haciéndolas fuertes para momentos de su vida que algún día los tendrán, ellos nos hacen fuertes, hacernos libres de toda culpa, de toda tristeza, de todas las cosas que nos encierran en una burbuja de culpa.

Por eso queridos lectores, la insensibilidad no es apta para una edad joven, por eso, los escritores antes mencionados, la perfeccionaron en etapas de su vida muy importantes, principalmente Hitler que su inspiración fue Nietzsche, los jóvenes deben disfrutar los sentimientos, son una gran exquisitez sentirlos, no los saquen de ustedes porque lo lamentaran. 

VIVA EL SUPER HOMBRE
Mr. Nietzsche

No hay comentarios: