Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con una llovizna intermitente y con un frente frio, comenzó el éxodo de visitantes que arribaron a este destino turístico para pasar las fiestas navideñas y de año nuevo con familiares y amigos, por lo que terminales de autobuses foráneos se vieron en la necesidad de abrir corridas extras a destinos con mayor demanda como la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz y Tampico.
Al respecto Julio Isidro Reyes, gerente de una conocida terminal de la zona centro de este municipio, expuso que el flujo de pasajeros se incrementó en un 30 por ciento a partir de este sábado y se espera que en los siguientes tres días más el movimiento de usuarios de este servicio de transporte se incremente aún más con el término del periodo vacacional de invierno para estudiantes y trabajadores de la educación.
Reiteró que los destinos con mayor demanda son la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz y Tampico y en una cierta medida Reynosa y los estados conurbados al Distrito Federal.
Recordó que en este período el precio del pasaje aumento un 15 por ciento, lo que no afectó la demanda del servicio, aseguro ya se presentó una similar al año pasado por esta misma época.
Destacó que este incremento de este flujo de visitantes obedeció también a la llegada de paisanos que están en el extranjero y que arribaron al municipio para estar con las familias tuxpeñas-
En tanto, autoridades municipales, reportan que en las calles de la ciudad empieza a notarse el éxodo de paseantes, que van en sus vehículos particulares y otros que viajan en los autobuses del transporte de pasajeros.
“Muchos de los visitantes decidieron partir desde este fin de semana después de que estuvieron varios días en el puerto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario