viernes, 6 de febrero de 2015

AUTORIDADES DAN SEGUIMIENTO AL DERRAME DE HIDROCARBURO EN ZONA DE LA TERMOELÉCTRICA.

Por Orlando Segura Hervert.
Imagen: Iris Fabiola
Tuxpan, Ver.- El derrame de combustóleo suscitado el pasado jueves en las costas tuxpeñas a la altura de la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” puso en alerta a las autoridades federales, principalmente a la Armada de México quienes a partir de la información publicada en diferentes medios de comunicación, efectuaron una revisión ocular de la zona. 

Fuentes extraoficiales señalaron que en el recorrido realizado no encontraron ninguna mancha, por lo que acudirán a cada uno de los involucrados y actores, a la Comisión Federal de Electricidad, con los pescadores y el personal de la embarcación que estaba descargando combustible. 

La Secretaría Estatal de Protección al Medio Ambiente, delegación Tuxpan y Protección Civil Municipal, explicaron que el tema era de carácter federal, pero ellos tenían la responsabilidad de solo notificar el hecho. Ante tal situación sostendrán contacto permanente con el Sector Naval y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, señalaron por separado Gabriela Zamora Escudero y Jorge Roberto Rojas Hernández, funcionarios estatal y local, respectivamente. 

Los reporteros acudieron a las 10 de la mañana y ahí, en el área del desastre les mostraron las redes contaminadas e inservibles y varias especies marinas muertas. 

La monoboya se localiza aproximadamente a 15 minutos en lancha del Complejo Termoeléctrico.

No hay comentarios: