viernes, 27 de febrero de 2015

CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE” Y ACTÍVATE.

ENVIADO A VAXTUXPAN…

Xalapa, Ver.- La mejor forma de acelerar el metabolismo es practicar ejercicio, la actividad física aumenta el ritmo cardiaco y mantiene los órganos activos por más tiempo, lo que ayudará a quemar más cantidad de calorías.

El sedentarismo es uno de los principales factores que contribuyen el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, informó Luz María Trujillo Meza, funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Explicó que desde esa institución de salud se domenta la campaña: “Chécate, Mídete y Muévete”.

Checarse es posible acudiendo al médico; mídete se refiere a llevar una dieta nutritiva; y muévete es el relativo a la actividad física, que busca fomentar el hábito del deporte y aquellas actividades que estimulan la circulación y ejercitan el cuerpo para fortalecerlo gradualmente.

Mencionó que un cuerpo en movimiento es más sano: En los adultos el esfuerzo continuo y rutinario aunque sea de forma ligera, fortalece músculos y huesos, activa el metabolismo, mejora la circulación, beneficia el buen humor y estado de ánimo y libera el estrés.

Mientras que en los jóvenes, los beneficios son los mismos, pero si la actividad se convierte en una disciplina, desarrollará habilidades y fortalezas que mejorarán su calidad de vida.

No hay comentarios: