viernes, 27 de febrero de 2015

Convoca Centro de Idiomas a realizar estancias en Italia y Canadá

Por Alma Celia San Martín

· Para estudiantes de los idiomas de italiano y francés 

El Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica atendió la convocatoria que lanza el Instituto Torre de Babel en Italia y la Universidad de Quebec en Canadá, para asistir a las estancias de verano para maestros y estudiantes en los idiomas de italiano y francés respectivamente.

A estás estancias asistirán un total de 30 alumnos que cursan dichos idiomas en este centro, dentro de los cuales destacan estudiantes del programa educativo de Arquitectura de la UV de esta región.

El objetivo es que los alumnos tomen cursos de diversas disciplinas en el idioma que cursan para mejorar su nivel lingüístico y cultural.

Lucía Cruz Cárdenas coordinadora de la academia de francés del Centro de idiomas, dijo que es una convocatoria para una inversión lingüística en la universidad de Quebec, que pertenece a la red de universidades de habla francesa.

Entre las actividades destaca una inmersión lingüística de tres semanas que incluye tres horas y media por la mañana aprendizaje y una hora y media por las tardes de talleres de conversación o socioculturales.

Por su parte Jesús Acuña Fariñas maestro del idioma italiano dijo que será la cuarta ocasión que un grupo de estudiantes del idioma italiano viajen a la ciudad de Roma, Italia, para realizar una estancia de verano corta en el Instituto Torre de Babelle.

Sobre el programa que se le ofrece al alumno, comento que tendrán una inmersión lingüística buscando plasmar todo aprendido en el salón de clase, además de una serie de actividades basadas en la práctica del idioma.

Este año participarán varios alumnos de la Facultad de Arquitectura para tomar un curso de especialización de área para la reconstrucción de modelado en tercera dimensión, además de cursar por tres semanas el idioma italiano, en esta ocasión se incorporará a las actividades un cuso de de gastronomía italiana, que ofrece la escuela Torre di Babelle.

En otro orden Acuña Fariñas explicó que este mes de marzo lanzará la convocatoria para una beca completa por la Universidad del Studi di Milano será el segundo año que participan, el primero fue Asael Báez Rojas quien actualmente es estudiante de música de la UV, la beca incluye boleto aéreo y su matrícula de €100, además de alimentos, paseo transporte, los cursos, alojamiento y libros. 

Agregó que después de lanzar la convocatoria se realizará una preselección en el mes de noviembre, para presentar los resultados y de esta manera sea nombrada la persona que logre la beca.

Agregó que la beca es para estudiar todos los aspectos de su cultura en la Universidad de Milano que ofrece a los estudiantes diferentes áreas de formación, “sabemos que el italiano es una lengua que está ligada intrínsecamente con las artes ofrece planes de estudios como: música, teatro, arte renacentista y editorial, entre otras áreas”.

No hay comentarios: