viernes, 27 de febrero de 2015

Fomentan cultura preventiva en instituciones educativas





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- En lo que va del año a través del programa de Prevención del Delito “Secretaría Preventiva”, personal de Seguridad Pública en coordinación con Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad Municipal han brindado 21 pláticas de educación vial, prevención del delito en 19 escuelas.

El gobierno municipal que preside el Alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz. se sumó a esta estrategia, con el objetivo de fomentar la cultura preventiva en los centros de nivel básico y medio superior ubicadas en 14 colonias, 5 comunidades.

Con este programa se ha logrado concientizar a 3 mil 150 alumnos, a más de 70 padres de familia y 155 docentes y directivos de los planteles visitados, sobre temas como Bullying, prevención del delito y accidentes en los hogares, procedimientos de seguridad ante un incendio, explosión de tanques de gas o estufa, así como pláticas de educación vial.

En este proceso, se contó con la participación activa de los padres de familia, quienes reconocieron desconocer ciertos temas y procedimientos, resultando benéfico el acercamiento de las instituciones con la sociedad.

Además de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública promueve la prevención del delito de extorsión, ya que es de suma importancia que la población esté al tanto de ese tema y evite caer en fraudes.

Así también, se reiteran los número telefónicos: 119 (móvil), 060 (fijo y móvil) 83 402 52 (fijo); para la denuncia anónima el 089 y el 066 a nivel estatal.

No hay comentarios: