martes, 3 de febrero de 2015

SAPOS Y ALACRANES. LA FIESTA AZUL DE JORGE VERA



Por Orlando Segura Hervert. 
El fin de semana, se llevó a cabo la fiesta azul en la ciudad de la naranja, el cacique, ingeniero, legislador, exalcalde, líder máximo del panismo en Álamo, presentó su informe de actividades de un año más en el Congreso del Estado. Jorge Vera Hernández ofreció detalles de lo que hizo a favor de dicho distrito, cabe destacar que solo asistió el Presidente Municipal Ricardo Serna, los otros, le hicieron el vacío o bien no fueron requeridos o invitados.

Ahí se vio un poquito más cachetón, jovial pero con algunos kilogramos de sobrepeso al joven político tuxpeño, Presidente Estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, a quien por cierto sus detractores dicen que le ha ido de maravilla en la carrera profesional de la polaca, tan es así que su fortuna ronda los 30 millones de pesos, entre propiedades, bienes raíces, fondos bancarios, otros documentos y títulos. 

En el momento en que presentaron a Roberto Cortez Hernández, no hubo efervescencia, solo algunos aplausos diplomáticos y de rigor, no levantó pasiones el precandidato del PAN a la diputación federal por el III distrito electoral. 

En ese contexto surgió el comentario: “cuando Jorge Vera Hernández se mete de lleno a la contienda, a la lucha y al proceso de elecciones, las cosas se ponen candentes, el panismo tiene una votación histórica de aproximadamente 22 mil votos, pero cuando el Señor Ingeniero abandona la causa, entonces Acción Nacional logra escasos 15 mil sufragios”. Hoy los azules ya no operan SEDESOL, ni los programas sociales ni de salud, y eso también cuenta. 

Ahora bien, el distrito III, es decir Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Tepetzintla, Cerro Azul, y Álamo, en la elección del 2012, Genaro Ruiz Arriaga del PRI alcanzó 66, 522 votos. Ese escenario será difícil que se vuelva a presentar, no se prevé para el 07 de junio de 2015, por el contrario, presagia hartazgo, cansancio, frustración y un terrible abstencionismo. 

En la sumas y restas de los últimos acontecimientos; Héctor Gerardo Peralta Torres regresa al redil de los azules, venía trabajando con el Sol Azteca. Mónica Servin del PAN anda coqueteando con el PRD. El regidor del PRD Esteban Arguelles de Álamo se pasa a MORENA. El Partido Encuentro Social le guiñe el ojo a Silvestre Pastrana y en una de esas, el PAN se queda sin operador social. Unos ponen, otros quitan. 

El Cisne Alberto Silva Ramos precandidato del PRI, ni sufre ni se acongoja; en la mañana teje hilos finos, en las noches deshoja la margarita: “me quiere, mucho, poquito, nada…”, dialoga con indecisos, gana aliados, recientemente se reunió con líderes de pescadores afines al tricolor y con los ediles rojos y tonalidades tornasol. 

Vienen cambios y enroques, entran al ruedo de la función pública: Maryanela Monroy Flores y Ricardo Gamboa Guerrero a Enlace y Vinculación Prospera y Desarrollo Social Municipal, respectivamente. El mensaje ahí queda para el que quiera leer y entender. 

Hasta pronto. Hasta siempre. 

No hay comentarios: