martes, 3 de febrero de 2015

CON CREZCAMOS JUNTOS SE FORMALIZAN MÁS COMERCIOS

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Como parte de una estrategia para regularizar al comercio informal, a través del programa “Crezcamos Juntos” un mayor número de pequeños empresarios, cuyos ingresos no rebasen los dos millones de pesos anuales, y se encuentran actualmente en la economía informal se están integrando gradualmente a la formalidad.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (Sat), la informalidad es uno de los principales factores que limitan el crecimiento económico y social, por lo que con este programa más contribuyentes estarán al corriente con sus impuestos y estarán trabajando de manera formal.

El programa consiste en un paquete de siete beneficios a los emprendedores y pequeños negocios, facilitándoles el cumplimiento de todos los requisitos asociados a la formalidad.

El primer paso es inscribirse al régimen de incorporación fiscal; una vez que estén dentro de este régimen, el trabajador formal tendrá acceso a servicios de atención médica hospitalaria y farmacéutica para el patrón, los trabajadores y sus familias; y otros beneficios.

Además se les otorgarán descuentos de hasta por diez años en pago de cuotas al Seguro Social, habrá facilidades para el pago de las cuotas de forma bimensual y la incorporación de los patrones con pagos bimestrales en lugar del anual anticipado.

El administrador local del Sat, José Mariano Collado indicó que este programa federal, tiene como objetivos lograr una inclusión, integración ágil, gradual, y sencilla a la formalidad, el cual surgió a partir del régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.

Dijo que a los pequeños comerciantes se les está apoyando para que mejoren sus ingresos y prestaciones con estos siete beneficios.

Aclaró que lo importante es informar e invitar a los informales a que conozcan los beneficios que ofrece “Crezcamos Juntos” y se inscriban, cumpliendo para ello con los diferentes requisitos que esto demanda.

No hay comentarios: