Por: Martha Cruz
Tuxpan; Ver.- La vida de un menor de edad estaba en riesgo, al presentar un severo problema respiratorio, por este motivo fue traslado de emergencia, vía aérea, a la ciudad de México.
El bebe de 9 meses fue enviado por avión de Veracruz a Toluca y de ahí, en helicóptero a un nosocomio particular del Distrito Federal, donde paramédicos lo esperaban para dirigirlo por tierra al Hospital Infantil “Federico Gómez”.
De acuerdo a los datos proporcionado por el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández”, al niño se le fue una semilla a la tráquea, misma que quedó atrapada en los bronquios de Antonio Ortiz Santiago. El pequeño y sus familiares residen en calle 2 Oriente de la Colonia “Rafael Hernández Ochoa”.
La unidad aérea propiedad de gobierno del estado, despego alrededor de las nueve de la mañana de las instalaciones de la unidad deportiva.
El funcionario municipal señalo que a pesar de la gravedad del asunto, se encuentra estable, se le acompañó de personal médico, siempre se estuvo al pendiente de su situación, mediante un dispositivo se le observ´ el interior de los pulmones y las vías respiratorias, vigilando así las condiciones físicas del paciente.
El director del hospital civil, Antonio Ricaño Sepúlveda, proporcionará información durante este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario