lunes, 30 de marzo de 2015

Club Caimanes, 24 años de logros y perseverancias



De todo un poco

Paty Cánovas 

Siempre es un gusto saber de los logros obtenidos por los amigos y amigas del Club Caimanes a quienes tengo el gusto de conocer y convivir con ellos año tras año desde 1991 ya hace un buen de tiempo. 

Con una charla electrónica con mi amigo Gabriel Cruz gran impulsor del Club Caimanes, historiador de profesión, platicamos sobre los logros, triunfos y trayectoria de la Asociación Civil.

Los deportistas de dicha agrupación lograron en la Paralimpiada Estatal Veracruz 2015 un total de 30 medallas de oro, plata y bronce. Nuestros atletas buscan su boleto a la etapa nacional para representar al estado en el mes de junio en Querétaro, comenta Gabo. 

Y agradece el apoyo invaluable de los entrenadores en las disciplinas de Atletismo, Natación, Boccia y Basquetbol de las modalidades de Silla Sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Especiales al igual a COMUDE y al DIF Tuxpan todas las facilidades para que los paralimpicos pudieran asistir a esta justa deportiva.

Continuamos con nuestra plática donde me comenta que "tienen a más de veinte deportistas que han representado a Veracruz a nivel nacional y uno de ellos ha destacado y lo sigue haciendo a nivel internacional como lo es Ángel de Jesús Buitian Santiago pero ya no pertenece a Caimanes porque se fue a vivir a Xalapa, esta semana logró su boleto a los Parapanamericanos de Toronto 2015. En total Somos 35 atletas activos, niños, juveniles y adultos. Y muy orgullosos de los logros de Ángel. 

¿Cómo empezaron Gabo? 
Nos agrupamos en junio de 1999 y nos constituimos de manera oficial el 20 de abril del 2001. Y en el 2004 fue nuestra primera competencia oficial en Veracruz y de ahí tres clasificamos a nivel nacional: Floricela Cruz en atletismo de campo, Ubaldo Méndez Reyes en atletismo de pista y un servidor en natación. El nacional fue en Saltillo, Coahuila y por supuesto tú fuiste nuestro motor por eso jamás te olvidaré Paty fuiste la primera presidenta electa, fuiste tú porque creímos en ti y se logró empezar hasta el día de hoy.

¿Y continúan entrenando en la Unidad Deportiva? Si pero aún no tenemos campo asignado de manera oficial, nos dieron ahora donde ocupan los del fútbol pero ya se lo pedimos al Alcalde para que nos permitan tener un espacio oficial para poder prepararnos. Termina Gabriel su respuesta. 

Y le agrego este comentario, con tantas medallas y reconocimientos de los integrantes del Club Caimanes se merecen un espacio digno, bien equipado con todas las condiciones para que puedan seguir entrenando. Se merecen eso y más.

No hay comentarios: