lunes, 30 de marzo de 2015

Reivindican católicos fe cristiana en el Domingo de Ramos


Por: Martha Cruz
La iglesia católica entró a la etapa en donde sus feligreses recuerdan la muerte pasión y resurrección de Cristo, tiempo conocido como la semana mayor; con la liturgia del “Domingo de Ramos”, iniciando así los tiempos de la Semana Santa. 

Con la bendición de los ramos y las palmas, comienza simbolicamente la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén antes de ser crucificado. 

Los cientos de feligreses del municipio en compañía de las autoridades eclesiásticas, en el recorrido rememoraron a Jesús cuando paso con sus apóstoles las fiestas de Pascua.

El obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, en la homilía, invitó a la feligresía a pasar estas fiestas en comunión con Cristo, además exclamo “Este es el tiempo de arrepentirnos de nuestros pecados y de buscar la fe y a Dios”.

Para evitar las aglomeraciones, las diversas parroquias y capillas que hay en el municipio, realizaron esta procesión en sus colonias, medida que será adoptada para toda la semana mayor, así los asistentes pondrán mayor atención al significado de tales acontecimientos.

Esta fue la ocasión para lanzar el reto a los jóvenes a participar en estas ceremonias; la intención de este hecho es dejar entrar a Cristo en su vida y que proclamen su presencia y soberanía sobre el mundo con su testimonio.

Ayer rememoraron que Jesús es aclamado como el Mesías por los habitantes de Jerusalén. 

No hay comentarios: