martes, 28 de abril de 2015

Todo listo para las festividades carnestolendas




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-A dos días de dar inicio las actividades del Carnaval de Tuxpan 2015, las instancias involucradas en el Operativo de Seguridad, como los participantes, afinan detalles para que esta fiesta cumpla con las expectativas de los turistas y los ciudadanos de este punto geográfico.

El Comité Organizador de esta festividad, informó que el convoy está conformado por casi 90 participantes locales y foráneos, entre comparsas, carros alegóricos, batucadas y bandas musicales quienes ya fueron instruidas respecto a temas de logística y seguridad.

De la misma manera, se han sostenido reuniones con los representantes de las diversas corporaciones de seguridad, rescate, emergencia y protección civil, para detallar la participación que cada área, contándose con una buena disposición para lograr que este evento transcurra en perfecto orden.

Será el jueves 30 de abril, cuando inicie la edición número 118 de la máxima fiesta de los tuxpeños con la quema del mal humor y la coronación de las cortes reales, que están programadas a partir de las 8 de la noche en los terrenos de la feria, en donde se estarán presentando totalmente gratis el comediante “Jarocho Show” y el grupo musical “Los Ángeles Azules”.

Para que las familias puedan disfrutar los tradicionales desfiles que se realizarán los días 1, 2 y 3 de mayo sobre el boulevard, teniendo como recorrido del Puente Tenechaco a la Secundaria Técnica N.2; desde este domingo inició la colocación de las gradas, equivalentes a 9 mil 691 lugares.

Durante los días de recorridos, -los cuales están programados iniciar a las 19:00 horas,- se estima que a partir de las 17:00, se estará cerrando la circulación sobre el tramo que comprenden los paseos y alrededor de las 02:00 horas, se estará despejando el área.

En cuanto a la cartelera artística, las presentaciones se llevarán a cabo en los terrenos de la Feria a partir de las 22:00 horas; el 1 de mayo el primer masivo estará a cargo de Kalimba y Noel Schajris y el 2 de mayo Aleks Synteck, totalmente gratuitos.

Cabe destacar que al ser eventos de gran afluencia, las autoridades de Protección Civil emitieron algunas recomendaciones, entre ellas, el no exponer a menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores a concentraciones masivas, evitar ingerir bebidas embriagantes con exceso al igual que conducir en estado inconveniente.

Así también recomiendan evitar accidentes y no brincar sobre las gradas, evitar permanecer y/o caminar sobre el arroyo vehicular, especialmente al paso de los contingentes y en caso de algún extravío o accidente, solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes, toda vez que se contarán con módulos de información y auxilio.

No hay comentarios: