martes, 28 de abril de 2015

Cinismo y torpeza o al revés.

Por Fernando de la Valduerna.

Ante la ineficiencia y el profundo desconocimiento de la actividad partidista, los supuestos dirigentes de Acción Nacional, se amarran el dedo ante la certeza de que entregaran malas cuentas; a escasos 35 días de la elección, están buscando como justificar la derrota de Roberto Cortez. 

Por cierto, esta candidatura solo se entiende como una derivación de acuerdos vergonzantes. ¿a poco no?

Mejor no se acerquen a la campaña, que el trabajo lo haga la gente de Álamo, fue la orden del jerarca estatal del PAN, a la dirigencia local -¿acaso existe?-, no los vayan a acusar de la derrota. Y raudo y veloces, obedecieron. Clemente Campos, Presidente y Erica Espinoza, Secretaria Gral., ambos regidores del ayuntamiento local, compitiendo entre sí para ver quién es el mas inepto. Hasta este momento, llevan cero, si mi querido lector, cero propuestas en las juntas de Cabildo. Una infestación de garrapatas haría menos daños que este par.

Pero, ¿qué le pasó al otrora partido en el gobierno federal y local?

- Privilegio el interés personal por encima del bien común. 

-El grupo dominante llenó el padrón de militantes basura que en las elecciones internas les permiten mantener el control, pero tienen a esa institución en una permanente división.

-La arraigada costumbre de lucrar con la derrota. 

-La falta de panismo, entendido este como lo señalaban los fundadores: el panista no solo debe de serlo, debe parecerlo, con un modo honesto de vivir e identificado plenamente como una persona de bien, a kilómetros de distancia.

Con todo esto el único resultado posible es una derrota catastrófica. Y se va a dar.

¿Merecido? si, ¿deseable? no. ¿Reaccionaran los seudopanistas? no. 

Piensan que siempre conseguirán algunos ingenuos que les sigan creyendo para que nunca se les acabe el negocio, aunque eventualmente es lo que sucederá.

No hay comentarios: