martes, 28 de abril de 2015

Realizarán operativo sorpresa a taxistas

Por: Martha Cruz
Personal de la delegación de transporte publicó en el municipio, efectúan operativos sorpresas a los automovilistas, con la finalidad de disminuir la cantidad de accidentes viales que se presentan en su mayoría por negligencia de los conductores, primero se les hace la invitación a que participen en la prevención y posteriormente con sanciones administrativas a todos aquellos que resulten reincidentes.

Dentro de las cuestiones que serán revisadas en el operativo se encuentran: el uso del cinturón de seguridad, cero polarizados, que los niños viajen en la parte trasera de los vehículos, evitar el uso del celular mientras se va manejando, manejar dentro de los límites de velocidad permitidos, aplicación del alcoholímetro y el respeto de los señalamientos. Del mismo modo para los motociclistas se les estará requiriendo que porten el casco protector (tanto el conductor como el acompañante), documentos, y no exponer a los menores en este tipo de vehículos.

En este contexto todos aquellos que reciban la llamada de atención y sean detectados como reincidentes serán sancionados por las autoridades para que hagan consciencia del grave daño que se pueden causar y que pueden ocasionar a terceros por no cumplir con las medidas preventivas al conducir.

Además revisarán la documentación vigente y que esté en regla como lo es el seguro de vida, la licencia de manejo, entre otros.

Cabe resaltar que de acuerdo a datos proporcionados a nivel estado, Tuxpan brinda el 11 por ciento del total de los accidentes de tránsito, de ahí la importancia de trabajar de inmediato en tal aspecto.

El objetivo de estas acciones es salvaguardar la integridad de los conductores, acompañantes y peatones.

No hay comentarios: