Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Los niños que deambulan en las calles, que piden limosna, tienen que trabajar para llevar dinero a su casa, son menores que conocen la pobreza, el hambre, la violencia, se les ve deambulando, en las esquinas, pidiendo un poco de respeto, una vida mejor, alegría y no sufrimientos, así se observa en este puerto y en muchas ciudades del estado.
A temprana edad conocen las carencias de la vida, ganarse los centavos en las esquinas, el maltrato y el desprecio, el frío, y es muy lejana una comida a sus horas.
En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución a través de la cual, se establecería el “Día Universal del Niño” con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.
Con esta fecha se busca informar a los niños para que ellos sepan cuándo son víctimas de algún abuso o si no están recibiendo lo que por derecho les corresponde: educación, vivienda y una alimentación sana, entre otras cosas.
Es importante señalar que estos derechos les pertenecen sin excepción de ningún tipo a todos los miembros de la población infantil, desafortunadamente la realidad nos rebasa y es otra la situación que les toca vivir a muchos pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario