Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Aun y cuando la presencia de turismo al municipio ha sido notoria, los paseantes que llegan no acuden a los restaurantes no se ha presentado el incremento esperado, ello de acuerdo a lo mencionado por los prestadores de servicio.
Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados CANIRAC, mencionan que los visitantes compran sus alimentos en tiendas de autoservicio.
Sin embargo a través de un sondeo coincidieron que cualquier compra que se realice en un supermercado, en una tiendita, en una fonda o restaurante deja una derrama económica que beneficia a todos los sectores de ese municipio, por lo que el beneficio es para todos y no les genera ningún problema.
Mientras que los hoteleros aseguran que el pasado periodo vacacional supero las expectativas que se tenían, y que este fin de semana largo conjunto con las fiestas de carnaval han provocado que la ocupación hotelera se incremente hasta en 80 por ciento.
Coincidieron que la respuesta sigue colocando a Tuxpan como un atractivo turístico de playas importante a nivel nacional, y de acuerdo a un primer balance, dejan en promedio entre 600 y 800 pesos de derrama económica por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario