martes, 30 de junio de 2015

La actividad petrolera está parada opinan los obreros.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Aun y cuando mucho se había mencionado que la zona norte sería la más beneficiada con la reforma energética, esto no se ha visto y está sucediendo todo lo contrario, pues la actividad petrolera está detenida, y se han comenzado a presentar despidos en este sector tan importante.

El secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores "Fidel Velázquez Sánchez" Francisco Bautista Ponce indicó que la situación que se está presentando no es nada alentador, y se vislumbra un panorama crítico a consecuencia de la falta de empleo.

“Todo lo relacionado con la actividad petrolera está paralizado por lo que nos vemos en una situación crítica para todos los compañeros no solo de Tuxpan, sino también de los municipios vecinos como Poza Rica y Cerro Azul, donde las afectaciones serán mayores”.

Indico que ello provocara la migración de trabajadores, a otros estados de la ciudad, siendo la sonda de Campeche la principal, seguida de Tampico, Tabasco y Reynosa.

“No hay el empleo necesario por lo que tienen que emigrar abandonando a sus familias en busca de los recursos necesarios para poder salir adelante en un panorama desolador”.

Remarco que la reforma energética paralizó la actividad laboral no solo de Tuxpan sino de todo el país, por lo que la clase trabajadora espera los beneficios que se dijo traerían esos cambios a la Ley.

No hay comentarios: