martes, 30 de junio de 2015

Pescadores celebran al santo patrono “San Pedro”.


Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- A pesar de la situación crítica por la que pasan los pescadores de la Laguna de Tampamachoco, por la prohibición de la captura del camarón y la falta del Pago del Empleo Temporal (PET) este lunes celebraron a su santo patrono, San Pedro El Pescador.

Desde temprana hora pescadores de esta zona, habitantes de Tuxpan y algunos visitantes dieron comienzo a las actividades alusivas a este festejo, en el que se da gracias por los beneficios obtenidos durante este año (que fueron pocos).

Como cada año, se llevó a cabo el tradicional recorrido de la imagen religiosa de los pescadores, a través de lanchas que son utilizadas para la pesca en Altamar, acompañada de un gran número más en un paseo por toda la laguna.

En esta ocasión, no se efectuó el paseo hasta el Río Tuxpan como anualmente se hacía, ya que no se contó con los recursos suficientes para poder realizarlo.

Así mismo, llevaron a cabo una muestra gastronómica, en la que se dio a conocer los principales platillos marineros y en el que participaron con el producto capturado por ellos mismos. 

Además realizaron otras actividades a fin de pedir al santo patrono San Pedro, que mejore la pesca y los trabajos, ya que la laguna carece de producción desde hace algunos años.

No hay comentarios: