Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Cumpliendo los compromisos del programa de las 52 autopistas implementado por el gobierno federal, en el mes de agosto se dará la puesta en marcha del tramo carretero Tuxpan – Ozuluama, con 105 kilómetros en su primera etapa, misma que tendrá una inversión de 5 millones de pesos, menciono Carlos Bussey director general de Desarrollo Carretero.
Durante su estancia en esta ciudad portuaria, resaltó que se está a escasos días de cumplirse con el compromiso notariado que adquirió el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, durante su campaña, con los habitantes de la zona norte de la entidad veracruzana.
Subrayo que el problema que se tenía con los derechos de vías ya fueron resueltos, por lo que una vez que se dé inicio la construcción del tramo carretero, se prevé que en 24 meses, entre en operación.
Indicó que esta obra del gobierno federal , fue ganada por el consorcio integrado por Mota-Engil, México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas para construir, operar, explotar y conservar la autopista Tuxpan-Tampico, del tramo Tuxpan a Ozulama, en Veracruz, que requerirá una inversión por 4 mil 471 millones de pesos.
"La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey, con ramal a Matamoros, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial, en favor de los viajeros que utilizan el autotransporte en México, pues se estima que recibirá 3 mil 400 vehículos diarios”.
En el mismo orden de ideas y en cuanto el corredor México – Tuxpan, señalo que este ha superado las expectativas que se tenía, pues registra un aforo semanal del 5 mil vehículos, mientras que el fin de semana es de 14 mil vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario