Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La obra de la Terminal de Contenedores, especializada en el manejo de carga general, automóviles, y otros, lleva un avance del 50 por ciento y se espera que entre en operación durante el primer trimestre del 2016, tendrá la capacidad de recibir 700 mil TEU. A lo largo de su primer año de operación, menciono Manuel Fernández director general SSA México.
Subrayo que para la construcción de esta obra se dividió en 5 contratos, uno de los cuales consiste en el desmonte y preparación del suelo, ya quedo concluido al 100 por ciento, en lo que corresponde al muelle, este lleva un avance del 50 por ciento, lo que equivale a 100 metros del muelle ya concretados.
“Tuxpan es la alternativa del Golfo de México para hacer frente a la importación y exportación de mercancías derivada del crecimiento mundial. La terminal tendrá dos posiciones de atraque”, comentó.
Indico que el equipamiento, la tecnología y una sección aduanera propia son algunos de los factores que se ofrecen como atractivos de la nueva terminal que podría manejar más de 350,000 autos y 700,000 contenedores en su primera fase, destinado más de 370 MDD en infraestructura, únicamente en su primera etapa de 40 hectáreas.
El manejo de automotores es una de las actividades en las que se ha especializado SSA México, de Grupo Carrix, en el cual tiene una participación relevante el empresario mexicanos Fernando Chico Pardo. En el país tienen movimiento de autos en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y próximamente en Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario