lunes, 31 de agosto de 2015

ICATVER busca oferta laboral para sus egresados

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Tuxpan, Ver.- Difícil encontrar y trabajo en estas fechas, por tal motivo, el ICATVER ha buscado concretizar diversos convenios con los ayuntamientos y empresas privadas.

Encontrar trabajo en estos días se ha tornado casi imposible para la clase trabajadora, por ello, preocupado porque sus egresados se integren a la vida laboral es que el ICATVER unidad Tuxpan, ha realizado diferentes convenios de vinculación, con ayuntamientos y empresas privadas.

Carlos Enrique Loya Kokke, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, expresó que de los egresados en la unidad Tuxpan, más del cuarenta por ciento logra vincularse al mercado laboral. 

Señaló que le están dando seguimiento a la vinculación de los egresados, para así saber dónde andan y si requieren apoyo para colocarlos poder ofrecérselas.

Indico que uno de los cursos más solicitados en la unidad Tuxpan desde que dicha especialidad se abrió, es la de soldadura, toda vez que distintas empresas de la industria metal mecánica establecidas en el puerto requieren de este tipo de mano de obra, motivo por el cual existen fuentes de trabajo para las personas que se capacitan en esta rama.

No hay comentarios: