Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con el fin de crear entre los automovilistas una cultura vial, agentes de tránsito aplicaran el reglamento, para con ello reducir el número de accidentes, por lo que ahora, quien conduzca en estado de ebriedad deberá de pensarlo dos veces, antes de ponerse al volante.
Los costos en las multas por conducir en exceso de ebriedad, 2 mil103 pesos; manejar una motocicleta sin casco, 350 pesos; manejar a exceso de velocidad, 560 pesos; no portar el cinturón de seguridad, 280 pesos; llevar niños en asiento delantero, 350 pesos y hablar por celular mientras se va manejando, 350 pesos.
Según cifras de la secretaria de Salud, la mayoría de los accidentes son ocasionados por diferentes causas, por lo que se busca disminuir el número de accidentes y no el de afectar el bolsillo de los automovilistas, señalo el director de la dependencia municipal Ángel Lobato Diego.
Refirió que a nivel estatal Tuxpan está en la lista de los municipios con más accidentes viales y en los que se ven envueltos los motociclistas, quienes en repetidas ocasiones hacen caso omiso a las indicaciones.
Así mismo, explicó que para la seguridad de los transeúntes y estudiantes, los elementos de la dirección acudirán a distintas escuelas para el apoyo y seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario