Por Orlando Segura Hervert
Sapos y Alacranes
Andrés Manuel López Obrador es el principal dirigente de la izquierda mexicana, el líder de la oposición, es de los personajes que camina, toca las puertas, sale del escritorio, privilegia el trabajo de campo, le fascina y se crece con el contacto de la gente, a pesar de la adversidad no se da por vencido, ni se queda estático, se apasiona con la problemática social.
Hoy recorrerá por enésima vez esta franja veracruzana, concretamente Tepetzintla, Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua y mañana asistirá a Cazones, Coatzintla y Tihuatlán. El viernes participará en el Consejo Nacional de MORENA del que es fundador.
En el 2006, el Peje obtuvo 45 mil votos en el distrito 03, en esta demarcación ganó la elección presidencial; en el 2012 alcanzó 21 mil sufragios. Pero ahora trae la encomienda de fortalecer a MORENA y de esta forma se prepara para lo que viene en el escenario del 2018. En Veracruz recorrerá 100 municipios de aquí al 2016 y posteriormente todo el territorio veracruzano, esa es la idea, el propósito, la estrategia.
Indudablemente pronunciará un discurso incendiario, criticará las políticas públicas, la corrupción fomentada desde la esfera pública, el crecimiento de la inseguridad, los altos índices de delincuencia, la aplicación de las reformas estructurales, la entrega de la riqueza nacional, los asesinatos de periodistas, la reducción del presupuesto para los programas sociales, la educación y la salud, el enriquecimiento explicable de políticos encumbrados.
Por otra parte, Cuitláhuac García Jiménez, el promotor de la soberanía nacional en esta entidad, ya bateo la pregunta incómoda, una mancha en el arroz, una mancha en MORENA, en relación con el presidente estatal espurio del Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien obtuvo ese cargo con la sospecha del fraude, la clonación de boletas, en ese tema espinoso, dijo que es un asunto que tendrá que resolver la Comisión de Honor y Justicia.
Ahí López Obrador, experto beisbolista, tal vez y solo tal vez, si permite la conjura del fraude en MORENA, será partícipe de un hecho bochornoso en una naciente organización considerada como “La Esperanza de México”
Solo espero que el exregidor de Álamo Abimael, no me ex - comulgue por el final del presente comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario