lunes, 30 de noviembre de 2015

Ausente la cultura de la donación de sangre.

Por Ann Trejo
Imagen: youtube.com
Tras señalar que las campañas de promoción y difusión no son suficientes, el coordinador regional de la zona Norte de Veracruz de la Embajada Mundial Activistas por la Paz Mauro Cosme Castillo, dijo que existe en Veracruz y el municipio una cultura en materia de donación de sangre.

Expresó que no existen las condiciones necesarias para poder atender las demandas de transfusión sanguínea de la entidad, debido a que no existe ni la cultura, ni la información suficientes en materia de donación. 

Refirió que a nivel nacional se tiene muy poca cultura sobre la donación voluntaria, "necesitamos partir desde cero para dar una información real y que se quiten los mitos que existen sobre la donación voluntaria de plasma".

Señaló que la desinformación existente impide que la sociedad en general así como los donadores potenciales puedan atreverse a realizar una actividad que es total y plenamente segura medicamente hablando. 

Lo anterior; dijo debido a que los rumores acerca de dicha práctica suelen imponerse de manera generalizada, ya que existen más mitos que realidades en materia de donación voluntaria. 

De ahí la importancia, dar a conocer por medio de campañas sociales, altruistas y responsables la información de una manera adecuada y profesional, ya que hacerlo implica salvarle la vida a una persona que se encuentra en desgracia, acotó. 

“Vamos a realizar una campaña de donación voluntaria, daremos platicas de concientización a las personas para que estas sean donadores voluntarios y altruistas”; apuntó

No hay comentarios: