lunes, 30 de noviembre de 2015

FIRA promueve créditos para productores

Por Valentina Trejo
Con créditos para inversiones fijas, para habilitar negocios, así como para activar el sector Ganadero, el titular de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) Fredy Martín Guillen Dionisio se acerca a productores de la región norte, con el propósito de acercarle garantías, créditos y proyectos agropecuarios y apoyos al medio rural. 

En el marco de la Expo Fira 2015 realizada en este puerto, indicó que se contó con la participación de 170 productores dedicados específicamente a la citricultura, Ganadería y proyectos rurales.

Precisó que los proyectos que se promueven a través de FIRA, son financiados a través de la Banca Comercial, misma que otorga financieros atractivos y de bajas tasas de interés, dependiendo del tamaño de estos, así como de la relación que tienen los productores con dichos bancos.

Acotó que se ofrecen créditos al productor rural, básicamente para habilitar negocios e inversiones fijas, aprovechando también la actividad ganadera, la cual ha sido difícil en este año, a quienes se les dificulta ingresar los créditos a través de los bancos.

Aseveró que los productores que buscan acceder a un créditos, deben de contar con un buen historial crediticio, estar al día con sus obligaciones ante las autoridades fiscales, cobrar con su acta constitutiva, tener una contabilidad sana, para que de esta manera el negocio sea rentable y tenga la posibilidad, de financiarse el negocio. 

Subrayó que la penetración que se ha tenido los últimos dos años del Fideicomiso es importante, ya que anteriormente se estaban colocando saldos de cartera en crédito de 2013 de 290 millones, en 2014 de 400 millones y actualmente, de 500 millones, "hemos crecido, aumentando más el acercamiento de productores".

Afirmó que la mayoría son de la zona Norte de Veracruz, desde Martínez de la Torre hacia Pánuco, siendo en esta zona los de más demanda la citricultura y ganadería.

No hay comentarios: