martes, 17 de noviembre de 2015

La cultura de la discriminación prolifera en la práctica y en las redes sociales.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-A pesar de ser los deportistas que han conseguido infinidad de medallas en el municipio, el estado y el país, los deportistas con discapacidad continúan sufriendo la discriminación, por parte de los grupos de corredores que han lanzado advertencias a los organizadores de las diferentes carreras, en el sentido de que si las personas con tales problemas psicomotores participan en las carreras estos dejaran de hacerlo.

A través de las redes sociales, manifestaron su discriminación hacia quienes se movilizan en silla de ruedas, ante esta agresiones difundidas integrantes del club Caimanes dijeron que de poco ha servido la lucha que implementada para hacerse respetar, pues en pleno siglo XXI se vive en medio de personas que aún los ven con desprecio y diferencias. Así es la vida y solo falta hacer programas para ayudar a erradicar estas actitudes. 

En una sociedad que poco se mantiene informada de diversos temas, se hace difícil crear en la mente de cada ser humano un poco de conciencia, en especial sobre la discapacidad. No es sino hasta que alguno de nuestros amigos, alguien de nuestra familia o nosotros mismos, por motivo de algún accidente, una enfermedad o simplemente producto del envejecimiento normal en los seres humanos, adquirimos una discapacidad, comenzamos a conocer sobre el porque tenemos que vivir muchas cosas que no deberían ser así, como lo es el simple hecho de llegar a buscar donde estacionar el vehículo ó donde nos trasladamos.

Es importante acotar que un discapacitado no es solo aquel que en silla de ruedas se encuentra, también lo son los ciegos o débiles visuales, sordas, mudas, las que les falta alguna extremidad, las que padecen de alguna enfermedad mental, las que por alguna razón presentan reducidos movimientos, las personas de la tercera edad, entre otras.

No hay comentarios: