Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Nicanor Badillo Hernández
Y Charly Badillo Jr.
Tepetzintla, Ver.- Lo verdaderamente importante es la presencia del pueblo en esta plaza de Tepetzintla, dijo Andrés Manuel López Obrador al arribar a ese punto en donde lo recibieron amablemente, reiteró que llevaba un mensaje de esperanza, confió en que se puede lograr el cambio de manera pacífica y los conminó a no perder la fe.
El principal líder de la oposición indicó que no se justifica el que millones de mexicanos vivan en la pobreza, cuando hay de todo en cuanto a recursos naturales y sin embargo, la miseria de la gente abunda
E ironizó con una caricatura de Abel Quezada cuando se repartió el mundo, cuando Dios nuestro Señor hizo el planeta, fue distribuyendo distintas características, a unos les dio, agua, a otros petróleo, selvas; entonces llegó a México y dijo el creador, a ellos dales de todo, uno de sus cercanos colaboradores en el cielo se quejó: “Señor, se le está pasando la mano, los benefició en demasía, ahí le respondió el Todopoderoso, no te preocupes, dales también al PRI, ellos se encargarán de que no les quede nada”.
En ese momento, los ciudadanos, las multitudes, sonrieron por la semejanza con lo que está ocurriendo en el país, luego explicó que el PAN es lo mismo y muy categórico afirmó: “el mal gobierno es el verdadero culpable de lo que está pasando en la nación”.
El pueblo es muy trabajador, contrario a lo que opinan los conservadores, tan es así que buscan oportunidades y ante la falta de fuentes laborales se van a los Estados Unidos, ellos son el principal ingreso, se da el caso de que envían 23 mil millones de pesos a sus familias mexicana. En segundo lugar es el petróleo y le sigue el turismo.
Aquí en Veracruz y en la República Mexicana, los gobiernos cancelaron el futuro, dio cifras y comentó que en la entidad un millón de veracruzanos ya cruzaron la frontera en busca de mejores perspectiva, es triste lo que está sucediendo, enfatizó El Peje.
Aseguró: “el gobierno es una mafia, no representa a los mexicanos, tienen secuestrada a las instituciones, a los tres poderes, además son dueños o someten a los medios de comunicación y así administran la ignorancia de la gente, pero además ya controlan a los partidos, intervienen en 9 de ellos, solo MORENA es la excepción”
Continúo con el discurso incendiario y también repartió mensajes para el PAN y Felipe Calderón: “hicieron fraude y convirtieron a México en un cementerio, el PRIAN son lo mismo”.
Acusó a Manlio Fabio Beltrones del PRI, quien está impulsando reformar la legislación electoral para que Andrés Manuel López Obrador no aparezca en Televisión.
Llamó a combatir la corrupción, con eso se podrá salvar a México.
López Obrador ejemplificó, en 1960 Adolfo López Mateo nacionalizó la industria eléctrica, en 1938 Lázaro Cárdenas del Río hizo lo propio con el petróleo, pero ahora, la actual administración pública federal ya entregó todo. Y en ese tenor afirmó, los políticos se roban 460 mil millones de pesos anuales, el 10 por ciento del presupuesto nacional.
Y así siguió martillando en cada municipio para despertar conciencias. Los simpatizantes festejaban las definiciones, los consejos, las acusaciones en contra de quienes sujetan y manipulan a los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario