Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La obra de la autopista Tuxpan-Ozuluama será para la zona norte, donde tanto albañiles como camioneros se verán beneficiados, así lo indicó Heraclio Martínez Díaz, secretario de Trabajo de la Unión de Transportadores de productos agrícolas y sus derivados, materiales para la construcción, obras en camino y fletes en general de los municipios de Tuxpan, Cazones y Tamiahua, reiteró y dejo claro que no serán desplazados por la mano de obra foránea.
Dijo que este viernes se reunirán autoridades de la empresa portuguesa Mota-Engil que tiene la concesión de la obra con el Sindicato Nacional Libertad, en donde se tocarán puntos catalogados como importante para la región.
Señaló que en este proyecto de construcción, serán 200 camiones, además de varios sindicatos, beneficiando aproximadamente a más de 600 personas de una vialidad que será la última de esta magnitud en la zona.
Adelantó que podría dar inicio el 15 de enero, en el que intervendrán diversos sindicatos y compañías que serán subcontratadas, todos de la región norte del estado.
Manifestó que aún no hay una negociación con la empresa sobre la tarifa que manejarán para los transportistas, ya que el sindicato nacional Libertad, desde hace un año ya pacto una tarifa del 6.5, sin embargo, buscarán que está se incremente.
Aseguró que la postura de parte del sindicato al que representa sea de 10.5, pero entablaran un diálogo para que la empresa mejore la propuesta inicial, la cual consideran que debe de ser justa ante la falta de trabajo y obras de este tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario