lunes, 30 de noviembre de 2015

Otro bloqueo, ahora la Unidad de Apoyo Humanitario y de Emergencias Médicas.

Por: Martha Cruz
Apenas el pasado miércoles abrió sus puertas la Unidad de Apoyo Humanitario y de Emergencias Médicas, con el respaldo de diversas asociaciones civiles y este fin de semana las autoridades de salud las cerraron.

Cabe destacar que la instancia tenía la intención de brindar alojamiento, gestoría, medicamentos gratuitos o a bajo costo.

La Asociación Piensa con el Corazón, A.C., Voluntarias Vicentinas, Comité de Damas del Club Rotario Tuxpan-Pantepec, Centro de Atención de Psicología Integral y la Asociación Hermanos por Tuxpan, que integran este proyecto se llevaron la sorpresa del día al llegar a la oficina y percatarse de la construcción de una barda con la que bloquearon la oficina

Ante ellos los promotores del proyecto mostraron su enojo hacia las autoridades de salud al señalar “Gracias al director del hospital civil que nos puso una barda para obstaculizar nuestro trabajo social. No tiene dinero para medicinas en el hospital, la gente se muere por falta de recursos. Pero si tiene dinero para ponernos una barda enfrente, mostrando que al funcionario le importa más su convenio de dicotomía con ciertas empresas que la salud de sus pacientes, ese recurso debió usarlo para comprar gasas y antibióticos”.

Pensaban brindar orientaciones psicológicas, logística médica, albergues, entre otros.

No hay comentarios: