lunes, 16 de noviembre de 2015

Queremos paz y el descanso de Michelli, el clamor de sus familiares

Laura González/ Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Karla Ivette Gil Jaimez, tras varios minutos de espera, accede a abrir la casa en donde compartió su infancia y adolescencia con su hermana Michelli (oriunda de este puerto), muerta en el atentado suscitado el pasado viernes en París Francia, señala que su madre y hermanos partieron hacia la nación europea para traer los restos de Michi, dijo que desde que se supo del trágico acontecimiento han recibido la colaboración de la cancillería mexicana y de los gobiernos estatal y federal. 

Con el dolor reflejado en el rostro confirmó que Michelli tenía cinco años de radicar en aquella ciudad del viejo continente, tras poner un pequeño negocio en Paris donde le iba bien; apenas el 26 de octubre se había comprometido para casarse con un joven italiano.

Tenía la doble nacionalidad, española y mexicana, “pero como nació aquí en Tuxpan, aquí se registró, aquí sacó su acta de nacimiento todo se está tratando como mexicana”.

Insistió que la familia tenía la duda si la iban a tratar bajo el régimen español, ya que su abuelo paterno era originario de España, pero finalmente es el gobierno mexicano quien se está haciendo cargo.

Acompañada por su esposo Carlos Bassim, relató que fue ayer que se enteraron del fallecimiento de Michelli por medio del novio de ella. “A las cuatro de la mañana se comunicó con nosotros y me dio la mala noticia de que ella había fallecido en el trágico hecho de Paris. Ella estaba en un Café-Bar, en el centro de París había asistido a un cumpleaños, que la habían invitado”.

Expreso que confían que el gobierno mexicano agilizará los trámites para repatriar su cuerpo lo más pronto posible, considerando el elevado número de víctimas que se registraron.

Agradeció todas las muestras de apoyo e incluso, la familia recibió la llamada del gobernador Javier Duarte de Ochoa para solidarizarse con ellos.

¿Quién era Michelli Gil Jaimez?

Michelli Gil Jaimez, tenía cinco años trabajando en Francia, era socia de un bar en el mismo distrito en el que se ubica el negocio donde perdió la vida.

Nació y creció en Tuxpan, hija de Pedro Gil, conocido ganadero en este municipio, su mama, ama de casa. Era una de cinco hermanos. Sus estudios de educación básica y media, los realizó en este puerto en la escuela “Alborada”, los de preparatoria en Estados Unidos, para después irse a radicar a Puebla donde estudio la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) y concluyó sus estudios en la l'Université de Lyon, en Francia.

En el 2007, participó en Nuestra Belleza representando a Tuxpan, y tuvo una destacada intervención en el certamen estatal al quedar en el tercer lugar. “Para ella fue una experiencia muy bonita, el modelaje, pero no siguió ahí porque le gustaba más la idea de irse a vivir al extranjero. Mi papa es ganadero, yo ya había sido reina de la Feria de Tuxpan, le tocaba a ella pero prefirió enfocarse en Nuestra Belleza”, expuso Karla Ivette.

Contaba con 29 años de edad, como una mujer muy alegre, “muy amiguera, le encantaba ayudar a las personas”, así la recuerda Karla Ivette

Con gran nostalgia expuso que la última vez que “Michi” estuvo en Tuxpan fue en mayo pasado, ahí les presentó a su novio italiano Filipo. La última vez que ella hablo por teléfono fue el cinco de noviembre con su madre.

La esperaban para esta navidad, con muchas ansias tras comprometerse el pasado 26 de octubre.

Están muy devastados, de hecho su padre, quien se quedó con ella y no viajo a Francia, está muy afectado con la noticia.

Oraron por el descanso eterno de Michelli

Este domingo se celebraron dos misas en memoria de Michelli, una de ellas en la Iglesia Corpus Christi, en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan. Ahí sus amigos y seres más queridos elevaron una oración por el descanso del alma de Michi.

Celia Gil Herrera, prima hermana, comentó: “Nosotros pedimos que haya paz en el mundo, que cese la violencia no sólo en México, en el mundo entero, en Siria, en Francia y en todos los países que estamos viviendo esta terrible violencia, pido paz”.

Por otra parte, Miguel Alcantar Rodríguez, médico de los Gil, expuso que todos aquellos que conocieron a Michelli, están consternados con la noticia. “Yo la conocí desde el vientre de su mama, mi esposa acompañó a su mama a realizarse el ultrasonido y ahí la vio, desde entonces la vi recién nacida, la vi crecer, fue amiga de mis hijos, estudio con mi hijo la prepa en Estado Unidos. No podemos creer lo que sucedió y nos duele mucho”.

A las 6 de la tarde fue convocada otra misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios: